Piden usar con responsabilidad agua

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que el Gobierno de Tamaulipas continuará respaldando a los organismos operadores de agua en la entidad para mejorar sus servicios, al tiempo que convocó a las familias tamaulipecas a apoyar estos esfuerzos con acciones individuales de ahorro y preservación del agua. 

“Seguiremos cuidando el medio ambiente, seguiremos apoyando las energías limpias, por supuesto que vamos a llevar a cabo más acciones dentro de nuestras posibilidades económicas para seguir respaldando a los organismos operadores de agua potable. Esta es una acción que tenemos que hacer individualmente, cada uno de nosotros, esa es la mejor manera de poder ayudar con el tema del cuidado del agua”, llamó.

En el marco del Día Mundial del Agua, García Cabeza de Vaca participó en Ciudad Victoria en la conferencia “Aguas Subterráneas, Hacer Visible lo Invisible”, organizada por la Comisión Estatal del Agua, en la que informó que el Gobierno de Tamaulipas ha invertido más de 2 mil 700 millones de pesos en infraestructura hidráulica y de saneamiento para mejorar dichos servicios en los 43 municipios. 

Destacó la construcción del acuaférico y la sectorización del servicio de agua potable en Victoria; la reparación del bloque de contención del estero El Camalote para evitar la contaminación del agua de la región sur de la entidad; obras de alcantarillado, saneamiento, sectorización y equipos de bombeo en los 43 municipios del estado; además de la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales en Abasolo, Tula, Nuevo Morelos, Mante, Reynosa y Matamoros. 

“A nuestras niñas, a nuestros niños, a los padres de familia, a las maestras y maestros, que nos ayuden también a mandar este claro mensaje, las nuevas generaciones nos lo piden, nos exigen que dejemos de contaminar, que cuidemos el medio ambiente, que evitemos la deforestación. Aquí en nuestro estado lo estamos cuidando pero es un tema que debe ser permanente, ya no podemos voltear hacia atrás”, señaló el Gobernador de Tamaulipas. 

Durante el evento estuvieron presentes, Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, el Secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández, Jorge Adalberto Zapata Valdés, Representante del Director General de Organismo de la Cuenca Golfo Norte de CONAGUA, Horacio del Ángel Castillo, Encargado del Despacho de la SEMARNAT, Delegación Tamaulipas, organizaciones civiles, asociaciones no gubernamentales, gerentes de COMAPA municipales entre otros invitados.

Por Redacción