Hacen caminata por Síndrome de Down

Matamoros, Tamaulipas.- Este lunes Fundación Down realizó su tradicional caminata para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, con la finalidad de hacer más conciencia entre la comunidad de Matamoros sobre la incluirían de estas personas.

Mary Valdez, presidenta de la fundación, destacó que desafortunadamente hoy en día se sigue batallando mucho para que las personas con este padecimiento puedan ingresar a escuelas normales o trabajos, por lo que dijo es una lucha constante.

Ante ello, los padres de esta institución, se unen cada año para hacer esta actividad por las calles de la zona centro buscando crear conciencia, además de conmemorar un día que para ellos es especial.

“Es una caminata que ya la consideramos tradicional para que toda la ciudadanía sepan que aquí en Matamoros existe una fundación donde se les atiende y se les brindan sus terapias desde pequeños hasta adultos, y para crear conciencia sobre la inclusión”, dijo.

Buscan hacer conciencia sobre Síndrome de Down.


“Ya son muchos años para que exista inclusión en las escuelas, para que puedan tener un trabajo, o puedan emprender un negocio, porque una persona con síndrome de Down pueden llegar a hacer muchas cosas, que tienen las mismas capacidades que otras personas, por eso es muy importante que acudan a sus terapias”, agregó.

Manifestó que debido a la pandemia, muchos de sus alumnos se vieron afectados, ya que algunos han tenido que dejar de acudir a clases porque sus papás son personas mayores que están dentro del grupo vulnerable, por lo cual, esperan pronto puedan retomar sus enseñanzas normales.

Actualmente se está atendiendo a 33 alumnos, desde pequeños hasta adultos, a quienes se les brindan diariamente clases de manera presencial e individual, para que sigan logrando avanzar en el desarrollo de sus capacidades.

Por EnlaceMx