Matamoros, Tamaulipas.- Usuarios en redes sociales se organizan para ayudar al bolero Lucio González, de 70 años de edad, que este lunes su silla quedó dañada tras la caída del panorámico de Soriana ocurrido en la calle Primera y Canales.
En Facebook, una persona que tiene el nombre de usuario como Ingeniero Silva, expuso qué pasó con una amiga y observó que el hombre estaba recogiendo sus pinturas y demás artículos de trabajo tras el percance.
La publicación viene acompañada de una imagen donde se observa al señor tratando de recuperar sus herramientas.
Ya son varios las personas que se han unido a este acto para encontrarlo y hacerle donaciones que le permitan recuperar los perdido y se mantenga activo.
Dios me ayudó
En entrevista para EnlaceMx, Lucio González, quien tiene más de 30 años en el oficio, cuenta que acudió a laborar normalmente a su negocio “El trapazo”, pero el viento y el polvo que levantaba le molestaba porque tiene un padecimiento en un ojo y decidió cerrar.
Señala que se enfiló a la tienda a comprar “mandado” para su hogar y al salir del local vio que se había caído la estructura, dañando la silla que emplea para sus clientes.
Lucio, con seis años de haberse instalado en la esquina de la Canales y la Primera, precisamente en el estacionamiento de Soriana, sostiene que “Dios lo ayudó” porque no estaba en el momento en que sucedió el accidente.
Indica que fue por sus pinturas, pero tendrá que reponer de su bolsillo las afectaciones que sufrió su silla este lunes.
El originario de Torreón, Coahuila, vive en la calle Congreso de Anáhuac #71, de la colonia Independencia.
Por EnlaceMx