Texas, Estados Unidos, la imprudencia al volante de un adolescente de 13 años ocasionó un accidente que dejó al menos nueve personas muertas, incluidos seis miembros de un equipo de golf universitario y su entrenador.
Según informan las autoridades, el menor y un hombre que viajaba en la camioneta también fallecieron. El neumático delantero izquierdo, que era de repuesto, reventó antes del accidente.
Aunque todavía no se conoce la velocidad a la que viajaron ambos vehículos, Landsberg comentó que “claramente fue una colisión a alta velocidad».
Cabe mencionar que se debe tener 14 años en Texas para comenzar a tomar cursos presenciales con el fin de obtener una licencia de aprendizaje, y 15 años para recibir la licencia provisional que permite conducir junto a un instructor o un adulto con licencia en el vehículo.
Ante ello, el sargento del Departamento de Seguridad Pública, Victor Taylor, indicó que un niño de 13 años de edad al volante estaría infringiendo la ley.
El choque ocurrió cuando la camioneta cruzó al carril opuesto en una carretera de dos carriles a oscuras,antes de impactarse de frente con la furgoneta; matando al niño, un hombre que viajaba con él. Así como a los seis estudiantes universitarios de Nuevo México y su entrenador de golf.
Entre los alumnos de la Universidad del Suroeste, están uno de Portugal y otro de México, así como dos universitarios canadienses. Todos regresaban de un torneo de golf en Midland College.
Finalmente, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, publicó en Facebook que está “profundamente entristecida” por la pérdida de vidas.
Fuente TN8 TV