Matamoros.-Los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, informó sobre la alerta de viajes a Tamaulipas, pero puso en alto riesgo a las ciudades fronterizas desde Reynosa a Nuevo Laredo tras los hechos violentos en dichos municipios en últimos días.
De acuerdo al comunicado de Departamento del Estado, se autorizó la salida del personal del gobierno de los EE. UU. que no es de emergencia y de los familiares elegibles de los EE. UU. Consulado General en Nuevo Laredo debido a las condiciones de seguridad.
Señala el informe que a partir del 15 de marzo, el Departamento de Estado no puede ofrecer servicios consulares de rutina desde los EE. UU. Consulado General en Nuevo Laredo. Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Nuevo Laredo deben supervisar las noticias y anuncios locales y solo hacerlo cuando se consideren seguros durante el día.
MATAMOROS CON MENOR RIESGO
En el mismo comunicado indica que en Matamoros está en un menor riesgo a comparación de las ciudades de Reynosa o Nuevo Laredo.
En este municipio únicamente se aplicaron algunas restricciones para los empleados del gobierno de los Estados Unidos.
“Matamoros: Los empleados del gobierno de EE. UU. solo pueden viajar dentro de un radio limitado alrededor y entre Matamoros, sus hogares, los respectivos EE. UU. Puertos de entrada y sitios limitados en el centro.
Los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden viajar a otras áreas del estado de Tamaulipas” señala el informe.
Con esta información oficial se confirma que en Matamoros no se ordenó la salida del personal del consulado, como lo dieron a conocer algunos medios nacionales mexicanos.
Aquí puede consultar el comunicado del Departamento de Seguridad: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html
Por Redacción