Matamoros, Tamaulipas.- El empresario local, Lauro Peña García, destacó que desde este viernes inician a subir varios productos, entre ellos la harina, azúcar, el arroz, aceite, los cuales han aumentado entre un 10 a un 15 por ciento, y parece que no detendrán su alza.
Destacó que lamentablemente ante los incrementos en los precios de los granos, que están sufriendo internacionalmente, está provocando los cambios que ya no se hicieron esperar por parte de los proveedores.
“Anticipadas sí, porque nos habían prometido que hasta el día ultimo de marzo teníamos para pedir al precio anterior, pero no se hizo esperar desde el viernes comenzó a subir un 10 por ciento por bulto, más 50 pesos que ya había subido y nos avisaron que viene otro aumento”, dijo.
“El azúcar también subió de precio porque los ingenios no quieren soltar el azúcar a los distribuidores, el arroz también subió, el aceite también se incrementó otro 4 por ciento, por lo que sabemos comenzarán a subir entre un 10 a 15 por ciento”, agregó.
Manifestó que lamentablemente las afectaciones que se están teniendo a nivel mundial con los valores de la materia prima originan el problema y los proveedores ya no se están esperando para dar estos aumentos, ya que anteriormente les brindaban un viaje de protección.
Resaltó que a la fecha la canasta básica aumentó un 10 por ciento, aunque los precios en latería se siguen manteniendo, otros productos siguen subiendo de manera constante como lo es los aceites y las harinas.
Por EnlaceMx