La próxima semana bajará precio de gasolina

Matamoros, Tamaulipas.- En los próximos días se espera que el precio de la gasolina en Matamoros inicie a descender, considerando que el costo del barril de petróleo va a la baja, al igual que el combustible en los Estados Unidos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Gasolineras en Matamoros, Miguel ángel Garza González, quien destacó que podría verse reflejada esta situación para los días lunes o martes de esta próxima semana, lo cual consideró que es una buena noticia para todos los ciudadanos en general.

“Este fin de semana el precio del barril tuvo su pico más alto que fue de 130 dólar el barril, sin embargo, desde el día de ayer el precio comenzó a disminuir, ahorita se cotiza en 101 dólares, lo que podría traer que para el próximo lunes o martes tengamos una baja en los precios de las gasolinas que manejamos ahorita”, dijo.

Resaltó que actualmente en Matamoros el valor de la Magna se cotiza entre los 17.50 pesos hasta los 18.80 pesos el litro, mientras que el precio del diésel ya alcanza los 23 pesos en la mayoría de las estaciones de servicio en esta localidad, aunque comparados con otras ciudades los precios están bajos.

“Si bien el gobierno ahorita ha hecho que el precio de la gasolina no se eleve tanto con los subsidios aplicados, los precios internacionales de la gasolina siguen caros, tan solo en Texas el precio de la gasolina está por arriba de 4 dólares, por lo que al tipo de cambio está entre los 20 o 21 pesos el litro”, agregó.

Garza González, comentó que el gobierno federal ha aplicado estímulos fiscales a fin de que se logre contener un poco el precio de los combustibles, los cuales se aplican a los distribuidores, por lo cual, sin embargo, los precios que se manejan actualmente son los menores que se pueden aplicar como empresas pequeñas, por lo que exhortó a las familias a cuidar la economía familiar y no mal gastar la gasolina.

Por EnlaceMx