La Secretaría de Salud de Tamaulipas busca retomar durante las clases presenciales los programas que identifican obesidad y sobrepeso entre los estudiantes.
El jefe de Jurisdicción Sanitaria número dos, José Luis Sánchez Sustaita, dijo que esta enfermedad debe tratarse porque genera deformaciones en el cuerpo, además, de que los niños y adolescentes sufren bullying en la escuela.
Mencionó que se trata de una enfermedad que si no se detiene a tiempo, poco a poco va desgastando el cuerpo, situaciones que deja de alguna manera traumas psicológicos.
«Si lo dejamos de alguna u otra manera que siga su evolución pues va a tener graves problemas tanto en la adolescencia como siendo mayores, principalmente con diabetes mellitus, deformaciones de rodillas, de tobillos de columna y sobre todo también estos pacientes tienen problemas psicológicos en las escuelas le hacen bullying entonces son gente que tiene problemas psicológicos, hay que apoyarlos».
Por ello, exhortó a los padres de familia promover en los hijos una sana alimentación y evitar que desde temprana edad sufran por esta enfermedad, que es otra de las pandemias más difíciles de erradicar.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 que comprende Tampico y Ciudad Madero, dijo que ahora que han retomado sus clases de manera presencial a llevar a efecto los programas como medida de peso y promover el buen comer.
«Los niños estuvieron dos años y medio sin clases presenciales, entonces ahorita no sabemos nada de ellos porque normalmente hacemos acciones en las escuelas tanto pesarlos, medirlos como sacar el índice de masa corporal, ver lo de sus vacunas, pláticas de drogadicción, alcoholismo, planificación familiar de acuerdo la edad, entonces ahorita prácticamente tenemos un silencio epidemiológico».
Fuente Milenio