Las malas noticias no terminan en cuestiones económicas, los incrementos de los productos siguen presentándose en estos días, por si fuera poco, en estos momentos se paralizaron los ingenios de azúcar y esto va a provocar un aumento en los bultos de hasta 120 pesos, advirtió el comerciante local Lauro Peña García.
Destacó que de acuerdo a la información que se tiene por parte de los proveedores en este sentido, es que los camiones están listos para cargarlos, pero desgraciadamente no hay movimiento en las zonas de producción y esto provoca retraso en la entrega de mercancía, además de que van aumentar los precios.
“Desgraciadamente se están aprovechando de lo que esta sucediendo a nivel mundial para incrementar los costos sin razón, una vez que esto se presente difícilmente veríamos que hubiera un descenso en lo costo una vez que aumenta”, dijo.
Comentó que en el próximo viaje se estará presentando este aumento por bulto de 120 pesos, lo cual también estará impactando en el consumidor final quienes ya pagan en estos momentos hasta en 30 pesos por kilo y pudiera aumentar más en los siguientes días.
Por EnlaceMx