Pide Obispo de Matamoros respeto a semejantes

Matamoros, Tamaulipas.- Desde los hogares se tiene que ir construyendo una cultura que respete siempre a todas personas, su vida, su dignidad, sus derechos, en donde se entienda que hay puntos de vista diferentes, eso no los debe de llevar a confrontarse, al contrario, hay que afrontar y recibir con aceptación la opinión diversa, manifestó el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía luego de los hechos de violencia que se han venido dando en lugares públicos como fue el caso de Querétaro.

Destacó que la clave es tener paz con uno mismo, solamente de esta manera se podrá tener una mejor aceptación entre la comunidad, pero, además respetar a la sociedad en general evitando de esta manera caer en la agresividad.

Resaltó que la Cuaresma es un buen tiempo para encontrarse con Dios, con uno mismo, para poder estar bien con todos, por eso de la importancia que todo esto se practique desde casa para poder tener una mejor sociedad.

Agregó que además se tienen que respetar los derechos de una y otra persona, no tiene que haber más violencia en actos públicos, hay que luchar todos contra ello, pero hay que hacerlo con la cultura del respeto.

Por EnlaceMx