Huyen más de 200 millones de personas de Ucrania

Ucrania.- Más de 2.5 millones de personas han huido de la invasión rusa a Ucrania y hay otros dos millones de desplazados internos desde que empezó la ofensiva de Moscú el 24 de febrero, informó la ONU este viernes.

«El número de refugiados que salieron de Ucrania trágicamente alcanzó hoy 2.5 millones. Estimamos también que cerca de dos millones de personas están desplazadas en el interior de Ucrania», indicó Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, en un tuit.

Las agencias humanitarias de la ONU calculaban que a lo largo de los seis primeros meses de guerra, habría unos 4 millones de personas huyendo de Ucrania, pero es probable que se rebasen estas previsiones.

Piden corredores

humanitarios

En las tres semanas de conflicto, tanto el gobierno ruso como el ucraniano siguen negociando sobre un cese al fuego, así como las rutas de corredores humanitarios, con el fin de evitar mayores ataques a civiles en el conflicto, mientras el mundo occidental sigue aplicando sanciones económicas y la salida de empresas de Moscú. 

Las tropas rusas se han mantenido con pocos avances en la ocupación del territorio ucraniano, donde siguen llegando armas y saliendo refugiados hacia Europa, así como la ayuda financiera a Ucrania para mantener servicios básicos y apoyos para quienes han huido del conflicto. 

Por EnlaceMx