Matamoros, Tamaulipas.- El precio del gas lp sufre también cambios en su precio a consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, reflejándose en un aumento en el costo de un 10 por ciento, vendiéndose ya en los 11.73 por litro de este combustible.
El director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón manifestó que no es solo los energéticos los que están sufriendo este comportamiento, son los productos en general y ya desde estos momentos se incrementaron desde un 20 hasta un 30 por ciento.
“Como comerciantes, con toda la pena del mundo, no podemos quedarnos con precios bajos aún y cuando tengamos mercancía en el inventario, porque vamos a vender la misma, pero al momento de que nosotros vamos a comprar para surtir ya nos van a vender más caro, y si en estos momentos no damos esta alza tendríamos pérdidas económicas”, dijo.
Resaltó que es por eso que desde estos momentos ya se están aplicando los aumentos en los diferentes productos, considerando que en Matamoros no hay nada de producción, es decir, todos los artículos son traídos del interior del país o de extranjero, con los altos costos del combustible el flete y trasladado aumenta, es por lógica que también los artículos en general.
Comentó que se estarán viviendo momentos complicados con esta inestabilidad económica que ya se reciente, pero hemos salido de otras, así que esperemos que en esta ocasión no sea la excepción y que pronto se terminen con esos conflictos internacionales que afectan a la economía.
Resaltó que por lo pronto verán productos más caros, la gasolina, el gas y demás derivados son los que más van a resentir esta inestabilidad que no solo es en Matamoros o en el país, sino prácticamente en todo el mundo.