Debido a que el kilo del limón en algunas tiendas ha superado los 100 pesos el kilo, algunos comercios que lo ocupan como parte de sus insumos han decidido cambiar de cítrico, en el caso de los bares y cantinas han optado por lima o naranja, pues les sale 400% más barato.
Y es que de acuerdo con un recorrido por varias tiendas de autoservicio lo más barato que podemos encontrar esta fruta es 79 pesos, pero es de muy mala calidad, pequeño y hasta pasado.
El limón que está en mejores condiciones lo podemos encontrar entre los 86 y 89 pesos el kilo, lo que representa un incremento encima del 40%, pues hace apenas unos meses su precio era de 60 pesos.
Esta fruta es de calidad regular, no está pasado pero tiene poco jugo, sin embargo hay un producto de mejor calidad, que es el limón sin semilla, este se puede encontrar por encima de 100 pesos el kilo, aunque tiene buen tamaño y no está pasado.
Debido a esto algunos comercios, que tienen al limón como insumo básico, como bares y cantinas han decidió cambiar de cítrico para ofrecer con la cerveza, están dando lima o naranja, el motivo es que su precio es mucho más barato.
En el caso de ambas el kilo está en 18 pesos, es decir les sale hasta 400 por ciento más barato ofrecer lima o naranja a sus clientes.
«Pues si se han quejado, pero así estamos haciendo para mitigar un poco el costo de limón que ya está ahora sí exageradamente caro, y aquí por cliente por lo menos se dan hasta 4, porque a mucha gente le gusta con el consumo de la cerveza«, dijo Arturo, gerente de un bar.
Fuente: Milenio