Se registró el Centro de Alto Rendimiento del Club Querétaro y las oficinas de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9 durante la madrugada de este viernes.
La Fiscalía General de Querétaro en conjunto con la Policía Estatal registraron, este viernes, las instalaciones de los Gallos Blancos, en busca de información que ayude a resolver los hechos violentos entre la barra brava del equipo local y la de Atlas, durante el partido valido por la jornada 9 de la Liga MX el pasado sábado en el Estadio Corregidora.
Luego de acudir al Centro de Alto Rendimiento de los dirigidos por Hernán Cristante, las autoridades catearon las instalaciones de la empresa privada G.E.S.K9, encargada de la seguridad del estadio.
Las órdenes de cateo se otorgaron luego que ambas instituciones se negaran a aportar más datos sobre lo sucedido en el encuentro.
La Fiscalía a través de una nota de prensa, declaró:
En lo que respecta a las instalaciones de la directiva del equipo de fútbol local, se han localizado diversos indicios e información que abonará a las investigaciones.
La Policía Estatal aseguró las instalaciones de la empresa de seguridad y decomisó documentos para dar con más responsables de la feroz pelea que se produjo al minuto 63 entre aficionados Gallos y Rojinegros, dicho suceso empezó en las gradas y continuó en el terreno de juego, dejando 26 heridos según cifras oficiales.
Las autoridades han detenido hasta ahora a 17 presuntos responsables, dos de los cuales salieron libres luego que un juez decidió no vincularlos al proceso porque consideró que no habían suficientes pruebas como para condenarlos.
La Fiscalía confirmó a seis de los capturados como culpables de la violencia en el Estadio Corregidora. Posteriormente, señaló “La carpeta iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas continúa abierta, por lo que las acciones de investigación seguirán”.
Los sucesos en La Corregidora fueron castigados por la Federación Mexicana de Futbol. La sanción mas grave fue obligar a los dueños a vender el club.
La directiva que encabezó Gabriel Solares fue expulsada por cinco años del balompié mexicano y tuvo que regresar la administración del equipo a su antiguo propietario, Jorgealberto Hank Inzunza, quien tiene hasta el final de este año para vender al conjunto.
Con información de EFE