Ciudad Mante, Tamaulipas.- Desde que llegó a la alcaldía de Ciudad Mante, Edgar Noé Ramos Ferretiz ha mantenido un impresionante ritmo de trabajo, en beneficio de la comunidad, que va desde el despliegue de obras públicas en sectores olvidados, normalización de las finanzas de Comapa y un punto imprescindible, la procuración del acceso a la vacuna transfronteriza de los niños de la ciudad.
El actual presidente municipal, extraído de la cultura del trabajo y la solidaridad por la comunidad, ha emprendido una administración municipal eficiente, de resultados, lo que ha originado que la ciudadanía reconozca su esfuerzo en la primera parte de su mandato.
Ramos Ferretiz, de 39 años de edad -nacido el 23 de agosto de 1982 y habitante de la colonia Nacional Colectiva II- tiene claro que la constancia es esencial para lograr el desarrollo de la ciudad que lo ha visto destacar en diversos rubros de su vida.
Los niños
primero
Ante la pandemia, que ha azorado a la localidad, donde se han registrado 5 mil 887 casos de covid-19, según informes de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Noé Ramos ordenó el apoyo irrestricto para que los menores de edad, de entre 5 y 11 años, pudieran contar con la vacuna transfronteriza lo antes posible.
Desde el ayuntamiento se han cubierto los gastos para que se trasladen en transporte a la frontera norte de manera gratuita, se inmunicen y, de esta manera, el riesgo para la población sea reducido.
“Voy a seguir gestionando más vacunas, para llevarlos de manera gratuita a la frontera, porque a mí sí me preocupa y ocupa la niñez de mi Mante”, declaró el alcalde.
Son cerca de 500 niños quienes ya han recibido el biológico Pfizer y serán más, ya que la primera autoridad de Mante sostiene que se mantendrá el apoyo para que la sociedad tenga el servicio de salud.
Obras
importantes
Desde el comienzo de su administración, Noé Ramos disminuyó el 20 por ciento de la plantilla laboral para compactar el ayuntamiento y destinar el ahorro a los servicios básicos, como obras, que ya han cambiado el rostro de Mante.
En los primeros 5 meses se han pavimentado calles fundamentales, como la Guillermo Prieto, se ha desplegado el bacheo constante en otras vías, como también se rehabilitaron parques como “Canoas”, “Zaragoza” y la “Unidad Deportiva”.
“Vamos a trabajar más para alcanzar mejores resultados, vamos a reforzar el servicio y la atención a la ciudadanía”, mencionó.
El alcalde Noé Ramos supervisa las acciones para corroborar que sean realizadas conforme a lo que la comunidad demanda, ejemplo de ello son las visitas a las escuelas “Club de Leones” y “Carmen Serdán”, donde se erigen bardas perimetrales en beneficio de los estudiantes.
Ramos Ferretiz se ha comprometido a une mejor operación de la Comapa, organismo que distribuye el agua, por lo que ha desplegado cambios en el manejo de las finanzas para que se prevea el servicio de calidad a los usuarios.
Por Redacción