Matamoros, Tamaulipas.- Padres de familia, acompañados por la directora de la primaria “Santos D. Siller”, protestaron en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) para demandar que se restablezca el servicio de energía eléctrica porque los niños toman clases en penumbras y eso desfavorece su proceso de aprendizaje.
Un problema añejo, de 5 años aproximadamente, tiene a la comunidad educativa de esa primaria, ubicada en la colonia San Rafael, al borde la desesperación por lo que han advertido que de no existir respuesta serán drásticos en su actuar.
“He estados tranquilizándolos porque los padres quieren tomar las instalaciones del Crede”, informó la directora del plantel, Arcelia López Tamayo.
Indicó que actualmente son 347 estudiantes que toman clases en estas condiciones de 8:00 a 4:00 de la tarde porque a pesar de la desaparición de “Escuelas de Tiempo Completo” mantienen el programa.
Enunció que ya son dos ocasiones en que se han presentado en los últimos días en el Crede, así también, son varios los oficios y gestiones que se han efectuado, pero hasta el momento no hay solución.
“He hecho gestión en la CFE y ya nos dijeron que nos hay transformadores”, enunció.
La problemática en las instituciones educativas con relación a la falta de luz ha sido una constante en el regreso a las actividades presenciales y son varias las que han solicitado infraestructura para contar con energía eléctrica.
Por EnlaceMx