Matamoros, Tamaulipas.- Ante la alta cantidad de accidentes que se registra en la ciudad, la mayoría relacionados con el consumo de alcohol y distracción por atender el celular, las autoridades, a cargo de Seguridad Pública, desplegarán operativos para contener a los conductores en estado de ebriedad, así como también se ha propuesto aumentar la sanción por manejar ebrio, lo cual tendrán que ser aceptado por los ediles de Matamoros.
Durante el fin de semana anterior se suscitaron más de una decena de percances viales en la localidad vinculados por el consumo de bebidas alcohólicas, situación que ha puesto en alerta a las instancias involucradas.
El director de Protección Civil en Matamoros , Jorge Orizaga Castañeda, expuso que ayer hubo 10 impactos entre automovilistas por lo que se determinó que se desarrollarán acciones para disminuir la incidencia, entre ellas, puntos de revisión.
“Estamos viendo si hay posibilidades de aumentar la penalización por andar en estado de ebriedad”, adelantó.
Mencionó que es una propuesta que tendrá que ser revisada por el Cabildo de Matamoros y se defina si es viable como medida para bajar la problemática.
Actualmente la multa por operar vehículo tras ingerir alcohol es de 4 mil 200 pesos a lo que se suma el costo del remolque de la unidad al Corralón Municipal.
Por EnlaceMx