Matamoros.-El encargado de la renta de locales en la zona peatonal de Matamoros, de la Abasolo entre 12 y 13, señaló conocer por más de tres años al hondureño detenido en Matamoros acusado de privar de la libertad a una menor y de presuntamente abusar de ella.
Juan Castellanos, manifestó en entrevista a EnlaceMx, que al extranjero lo conoce desde hace tres años, pero hace un año no sabía de su paradero hasta que volvió y solicitó la renta de un local para guardar unas pinturas.
Refiere que José Antonio es una persona trabajadora y se dedica a realizar trabajos de rotulación.
Expresó que hace días vio al hombre junto con la menor, sin embargo, la adolescente nunca mostró que estuviera privada de su libertad, incluso estaba sonriente y hasta fueron a comer y a comprar ropa.
Expresó que el día de los hechos se percató que estaban agrediendo al extranjero en el local y él pensó que lo estaban asaltando, sin embargo, era la mamá de la menor y su pareja que estaban agrediendo al hombre.
“La mamá le hacía preguntas a la niña cómo si fuera realidad” dijo el locatario, quien señaló que fue la mamá de la menor quien la corrió de su casa.
El locatario no cree que el hondureño haya abusado sexualmente de la menor, sin embargo, considera que sí hizo mal en mantenerla con él y no avisarle a las autoridades.
Cabe mencionar que la mamá de la menor, de nombre Diana Verónica Ramírez, mencionó a este medio de comunicación que el extranjero no es una persona extraña para ellos y es que a él lo conoció en Brownsville, pero solamente de vista.
Lo último que supo de él es que había sido deportado.
La mamá de la menor desconoce cómo es que su hija llegó con el sujeto, mismo que está detenido a disposición en juez de control donde enfrenta los delitos de privación ilegal de la libertad y violación.
Por EnlaceMx