Matamoros, Tamaulipas.- El extranjero de origen hondureño detenido en Matamoros por privar de la libertad y violar a una menor, fue llevado esta día ante un Juez de Control de Detención quien determinará su proceso.
José Antonio “G”, de 62 años edad, originario de Honduras, es acusado de retener a la adolescente de 15 años de edad y abusar sexualmente de ella, en hechos que ocurrieron en el municipio el pasado fin de semana.
Al centroamericano lo capturaron en la Zona Peatonal de la ciudad, exactamente en un local que se encuentra en la Abasolo, entre las calles 12 y 13, donde el sujeto tenía a la adolescente y en el que presuntamente incurrió en delito sexual.
Cómo se recordará a la adolescente la habían reportada como desaparecida desde día 4 de marzo, siendo su mamá Diana Verónica Ramírez, del fraccionamiento Canadá, quién solicitó la ayuda de los medios para encontrar a su hija, ciudadana estadounidense, con problemas de autismo.
A través de una llamada telefónica, le informaron a la mamá de la jovencita, que a su hija la habían visto en la Zona Centro de Matamoros con un hombre y al acudir al sitio indicado localizó al sujeto junto con la menor.
Posteriormente arribaron los elementos de la Policía Estatal para arrestar al extranjero y ponerlo a disposición de la fiscalía y esta mañana fue puesto a disposición de un Juez de Control de Detención quien determinará si será vinculado a proceso.
Por EnlaceMx