Durante el pasado fin de semana se incrementaron los accidentes viales en esta localidad, en donde las autoridades de Protección Civil atribuyen dichos percances a la falta de precaución, pero principalmente al ir conduciendo distraídos con el celular, además de la combinación del alcohol que origina que manejen a exceso de velocidad.
El director de la corporación, Jorge Orizaga Castañeda, lamentó que con mayor frecuencia se están presentando los accidentes automovilísticos debido a que los conductores manejan sin precaución o van distraídos en el celular, lo cual preocupa sobre todo cuando se llegan a presentar lluvias, ya que el pavimento mojado es otro factor para provocar accidentes.
“Nos damos cuenta de que estos accidentes se han incrementado por la falta de precaución al conducir, pues el tema del uso del teléfono mientras conduce es una de las principales causas para que se presenten este tipo de accidentes, pero también en algunas ocasiones el consumo del alcohol”, dijo.
“Por eso los exhortamos a que no vayan en su celular mientras esté al frente del volante, que no lo haga tampoco en estado de ebriedad y sobre todo a que usen el cinturón de seguridad, porque esto salva vida”, agregó.
Por otra parte, informó que para la noche de este lunes las temperaturas estarán descendiendo hasta los 9 grados, con una probabilidad de lluvia latente de hasta el 50 por ciento, pronostico que permanecerá hasta este miércoles.
Por EnlaceMx