El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento se reunirán con los concesionarios del estadio Cuauhtémoc para revisar los protocolos de acceso y medidas de seguridad, entre estas, prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante los partidos, tras lo acontecido en el estadio La Corregidora en Querétaro.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez reprobó los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo y por ello dijo que se trabajará para dar garantías de seguridad y sana convivencia en todos los eventos públicos del municipio y el estado.
Reprobamos la violencia aún más cuando el deporte debe ser un factor de convivencia, que sea este, lo que sucedió en el estadio, una muestra de lo que no de be hacerse.
También una reflexión como humanidad hasta dónde hemos llegado, en violentar, tratar de matar personas”, señaló.
Apuntó que ya se han tenido acercamientos con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la directiva del Club Puebla, para, si es necesario, tomar medidas “mucho más drásticas” y prever este tipo de comportamientos.
(La prohibición de bebidas alcohólicas) es una alternativa, la prohibición de las barras también es una alternativa, otra es la identificación para el acceso al estadio, el uso de videocámaras y por su puesto regular la venta de bebidas de alcohol”, comentó.
Al respecto, el mandatario estatal, Miguel Barbosa comentó que es necesario parar la normalización de la violencia en el país y por ello, corresponde a su gobierno hacer lo propio en el estado de Puebla.
En ese sentido, confirmó que se tendrán reuniones con los concesionarios y autoridades de seguridad estatal y municipal para evaluar las competencias y reglamentos durante este tipo de eventos y evitar una tragedia como la ocurrida en el estadio La Corregidora.
No se puede, son expresiones de una sociedad violenta que afecta a la afición buena, a las familias que van, pero tenemos que generar un fenómeno en donde el camino a la normalización a la violencia es inaceptable, hay que pararla”, apuntó.
Fuente Publimetro