Matamoros, #Tamaulipas.- A partir de la riña entre las barras de Querétaro y Atlas pagan justos por pescadores: los juegos próximos en la Liga Premier FMF, que va en ascenso y en la cual militan los Gavilanes FC, serán a puerta cerrada y los seguidores, como la porra “La Heroica”, tendrán que alentar a los jugadores desde sus hogares a través de una transmisión en redes sociales o la manera que encuentren.
“No somos barra, somos porra familiar”, dice tajante Pepe Olmedo, quien junto con Ricardo Mixy y Marco Olvera, organizan a los más de 100 integrantes de este grupo que cada sábado acuden al máximo recinto deportivo de la localidad para apoyar a los futbolistas del equipo de esta ciudad.
Pepe asegura que están consternados con lo ocurrido en “La Corregidora” y lo que ha desencadenado el absurdo acto de agresión que se gestó en un estadio del máximo circuito del balompié nacional.
“Hemos tratado de evitar que nuestra porra se contamine de personas que vayan hacer alguna actividad diferente que es animación”, menciona.
Fraternidad
en tribuna
Pepe Olmedo asegura que el “Hogar”, casa de los Gavilanes FC, es uno de los más seguros de la Liga Premier e incluso cuando hubo clásicos, contra el equipo de Reynosa, se reunían con los seguidores de ese municipio que visitaban Matamoros y convivían con la carne asada de por medio.
En los años que lleva La Heroica no se han registrado percances, aunque es necesario resaltar que la asistencia es mucho menor que en un sitio donde existe un club de la élite futbolística en territorio nacional.
Añade que han tratado de incluir a otros clubes como son de motociclistas, aficionados a los autos e incluso se han pedido el apoyo de portas locales que profesan su amor por equipos como América, Chivas y Cruz Azul.
“La misma gente se siente a gusto en este estadio que va en crecimiento”, enuncia.
A esperar
Olmedo señala que apenas la semana pasada pudieron estar en “El Hogar” para reencontrarse con los jugares después del punto más álgido de la pandemia en la que ahora, tras los avances con la vacunación, ya se permiten estas actividades.
Indicó que estarán atentos a lo que suceda con la medida de juegos a puerta cerrada, aunque acudirán con la directiva de Gavilanes FC para dialogar con ellos y asegurar que mantendrán la sana convivencia en este espacio.
Por EnlaceMx