Federación niega muertos en riña de Querétaro

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que no se responsabilizará a Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, por la trifulca en el estadio Corregidora del pasado 05 de marzo.

A ello, pidió “poner atención” a la información que circuló en redes sociales durante el fin de semana, la cual apuntaba a un saldo de mínimo 10 muertos por la disputa entre porras del Atlas y Querétaro.

“Nosotros no vamos a responsabilizar al Gobernador. Él está haciendo su trabajo. Debe llamarnos la atención lo que están manejando en redes sociales, sin afán de censura 8.Ver las cosas con mucha objetividad”, dijo.


Esto, en seguimiento con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, la cual insistió que la trifulca entre las porras de Querétaro contra Atlas, del pasado 05 de marzo, no dejó personas fallecidas

No reconocen decesos en pelea.

En ese sentido, el Subsecretario, Ricardo Mejía, reafirmó que, hasta el momento, sólo se han contabilizado a 25 hospitalizados, de los cuales, 3 se hallan en estado grave

“Se estuvo manejando la noticia de 17 muertos la cual, con toda evidencia de informes médicos y protección civil no corresponde a la realidad”.

A pesar de la declaración, el funcionario aseguró que se revisarán los protocolos en los Estadios, así como la posible incursión del crimen organizado en “las barras” de los equipos y la venta de alcohol en los partidos de fútbol.

Fuente Infobae