Matamoros, Tamaulipas.- Ya se cumplieron dos semanas en que cerca de 300 escuelas públicas de nivel básico regresaron a clases presenciales y hasta el momento no se ha detectado ningún caso de covid-19 entre la población infantil, manifestó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada.
Destacó que desde aquella primera vez que se anunció el retorno se ha venido trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Educación, llevando a cabo capacitaciones, además de implementar todas las medidas preventivas para evitar contagios en el interior de las instituciones educativas.
Comentó que en cada una de las escuelas la Coepris instaló unos módulos denominados RIMS que es el lente que va hacer la posible identificación de los casos que al darse el mismo, informar de manera inmediata las autoridades sanitarias para que se acuda hacer acciones preventivas o en su momento, poner en cuarentena un salón de clases, dos o hasta la misma escuela dependiendo sea el caso.
Resaltó que en tanto la desinfección de las aulas y demás acciones que se requiere para garantizar la salud de los menores y los mismos maestros, queda en manos de la misma instancia quienes tienen que hacer las actividades necesarias en este sentido.
Manifestó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso positivo de coronavirus en estas escuelas, pero no por ello se tienen que relajar las medidas sanitarias, al contrario, se tienen que reforzar las mismas para seguir previniendo.
Indicó que en tanto los casos en la ciudad en lo general van disminuyendo, en las últimas semanas se ha observado como van a la baja, pero es necesario que la comunidad se siga vacunando y tomando en cuenta todas las medidas preventivas que se requieren para que no vuelva a presentarse un repunte.
Por EnlaceMx