Desde el inicio de la pandemia de la covid-19 a la fecha, por lo menos 20 negocios fueron inmovilizados por no cumplir con las disposiciones sanitarias que se establecieron para enfrentar esta contingencia sanitaria, manifestó el coordinador de la Coepris, Ricardo González Gamboa.
Explicó que estas suspensiones no llegaron a establecerse multas, pero sí se inmovilizaron, debido a que no cumplían con horarios, con los protocolos de salud que se establecieron, entre otras faltas que se detectaron una vez que se llevaron a cabo las revisiones.
Manifestó que en estos momentos ya son menos las restricciones que se tiene para los comercios, pero aún así tienen que estar atendiendo las mismas, tomando en cuenta que la pandemia del Covid aún no termina.
“Es cierto que ya son menos los casos positivos y los que aparecen a diario, pero la comunidad en general, pero, sobre todo, los comerciantes no deben de confiarse, deben de continuar con las mismas medidas sanitarias para evitar un nuevo brote de contagios”, dijo.
Resaltó que nunca se registraron multas, ya que la intención de las acciones que se implementaron y continúan, es que se trabajará en la prevención para evitar mayores contagios entre la comunidad en general.
Indicó que en estos días ya afortunadamente los casos van hacia abajo, pero se tiene que seguir con ciertos cuidados, considerando que solo manteniendo las medidas sanitarias se va a poder terminar con esta pandemia.
Por EnlaceMx