Los empresarios que se dedican a la compra y venta de dólares en esta localidad, tuvieron una merma en sus actividades durante los dos últimos años, esto debido a la pandemia y como consecuencia se ha tenido un cierre de un 15 por ciento de los establecimientos que se dedican a este rubro.
El empresario en el ramo, Jorge Aguirre Vázquez, comentó que hubo quienes cambiaron de giro y esto se puede constatar, por ejemplo, se ha observado como se han abierto más negocios de venta de comida rápida que es la moda en estos momentos en esta localidad.
“Hubo quienes, sí cerraron sus casas de cambio, pero no se quedaron sin nada, le apostaron a la venta de alimentos o algún otro sector económico, considerando que en la actualidad hay buen movimiento comercial de este lado de la frontera”, dijo.
Manifestó que en lo que se refiere a la comida, los ciudadanos que llegan del extranjero demandan principalmente los tacos, mariscos y carnes asadas, los fines de semana es cuando se duplican las ventas en los diferentes restaurantes con estos giros.
Resaltó que este crecimiento en la presencia de más negocios de comida, provocó que las ganancias se repartan, es por ello que quizás los que ya tienen años en este sector no ven un repunte en sus ventas, debido a que se dispersan las ganancias con el resto que van abriendo.
Recordó que el los meses del 2020 cuando se presentó el mayor problema con la pandemia de la covid-19, se tuvo un descenso en las ventas de una manera considerable, pero en estos momentos ya inicia a ver una recuperación, pero también el crecimiento en la presencia de nuevos establecimientos que se dedican a la venta de comida rápida que es lo que más demanda esta teniendo en la actualidad.
Por EnlaceMx