Matamoros, Tamaulipas.- Tianguistas ubicados en la zona de Puentes Gemelos acudieron a presidencia a denunciar que inspectores de Concertación Social les estaban cobrando 200 pesos por semana por dejarlos operar, sin embargo, la cuota en el Ayuntamiento de Matamoros es 300 por mes.
Está mañana, un grupo de comerciantes, encabezados por una mujer que se identificó como Atenas, acudió al edificio para denunciar la irregularidad a la que están expuestos por parte de personas que se identifican como integrantes de la administración local.
“Estamos dispuesto a pagar para llegar a un acuerdo justo”, expresó Atenas ante la amenaza de desalojo si no proporcionaban la cuota.
Mencionó que en en ese sector hay alrededor de 210 familias que acuden a vender su mercancía, pero que no están de acuerdo con que se les imponga un pago por semana, cuando es por mes.
Señaló que en el diálogo sostenido con autoridades se les informó que no serían removidos de la zona por lo que se espera que se les otorgue una cifra de renta por el espacio para continuar laborando sin contratiempos.
Por EnlaceMx