
Matamoros, Tamaulipas.-En relación a la iniciativa presentada por la Diputada Casandra Prisilla de los Santos Flores para la reforma y adición de dos fracciones al articulo 51 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el diputado Local por Matamoros; Beto Granados dio a conocer que luego del análisis detallado que realizó la Comisión de Estudios Legislativos de la cual forma parte, fue aprobada por unanimidad durante la Sesión Pública Ordinaria.
El diputado mencionó que dicha iniciativa tiene como finalidad abatir el fenómeno del maltrato animal en Tamaulipas dotando a las autoridades con una figura especializada en la investigación del delito el cual será denominado como perito veterinario y tendrá la función de eficientar los servicios periciales y ciencias forenses, para ello se deberá incorporar a la Medicina Veterinaria y Zootecnia, como parte de las especialidades de los peritos.
En ese sentido, al constituir un delito la privación de la vida, el maltrato o crueldad animal, el Ministerio Público, tendrá por obligación contar con peritos calificados, para emitir dictámenes con base a sus conocimientos en la materia.
Beto Granados resaltó que de acuerdo a la iniciativa de su compañera del Grupo Parlamentario de Morena Casandra de los Santos se busca la reforma a la fracción XXVI; XXVII y se adiciona la fracción XXVIII al artículo 51 de la ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, para quedar de la siguiente manera:
Artículo 51 en su fracción XXVI. Osteología forense; XXVII. Medicina Veterinaria Zootecnia; y XXVIII. Las demás que sean necesarias.
Finalmente expresó que al abuso animal es un fenómeno que va más allá de la ley, que existen diversos estudios basados en el abuso animal demuestran que las primeras etapas de crueldad hacia los animales comienzan en casa y a muy temprana edad convirtiéndose en un patrón de crueldad que generalmente va se intensifica con la edad y se manifiesta en la adultez en la forma de violencia hacia las personas, por lo que exhorta a los tamaulipecos a hacer conciencia y enseñar desde pequeños a no agredir, violentar y/o maltratar a estos seres indefensos.
Por Redacción