
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se registró un sismo de magnitud 5.7 que exhibió que nadie estaba preparado en el qué hacer frente a un temblor.
AMLO salió del salón donde se llevaba a cabo la mañanera de hoy, pero los reporteros que cubren el diálogo circular en Palacio Nacional no.
Esta mañana, se presentó un temblor con epicentro en Veracruz, que se percibió en la CDMX y ameritó la activación de la alerta sísmica.
Ante la activación de la alerta sísmica, AMLO pidió evacuar el salón Tesorería, lugar en el que se realizan las conferencias matutinas del presidente en Palacio Nacional.
Mientras AMLO salía del salón Tesorería, los periodistas recibieron la orden de calmarse y sentarse.
Luego de diversas quejas y comentarios referentes a la orden girada a periodistas, el gobierno de AMLO respondió que conforme al Protocolo de Protección Civil, cada mañana se presenta un video con indicaciones que se deben atender.
El gobierno también refirió que cada edificio dentro de Palacio Nacional tiene su propio protocolo. Añadió que las estructuras de las instalaciones son revisadas periódicamente por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)
Fuente SDP Noticias