Ucrania.- La invasión rusa en Ucrania ha causado ya la muerte de 2.000 civiles, según han asegurado este miércoles los servicios de emergencia del país.
Los bombardeos han destruido cientos de edificios en todo el país, como infraestructuras de transporte, hospitales, guarderías y hogares.
Mientras, el éxodo de miles de personas continúa. Naciones Unidas ha elevado este miércoles a 874.026 los refugiados, mientras que se espera que otros cuatro millones más huyan del país.
Vladímir Putin ha endurecido la ofensiva en el séptimo día de la guerra con el lanzamiento de paracaidistas sobre Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, donde siguen los combates y donde el Ayuntamiento ha sido alcanzado por un misil.
El Ejército ruso controla Berdiansk, en el mar de Azov, ha entrado con fuerza en Jersón y continúa el asedio a Mariupol, totalmente rodeada, según las autoridades ucranias, aunque Rusia asegura que ya está tomada.
En paralelo, el convoy militar que se dirige desde hace dos días a Kiev sigue parado, por falta de combustible y alimentos, según EE UU y el Reino Unido.
El líder opositor ruso Alexéi Navalni, encarcelado en un penal al este de Moscú, ha llamado hoy a la movilización diaria dentro y fuera de Rusia contra la invasión y contra Putin.
“Si para detener la guerra tenemos que llenar las prisiones, lo haremos. No estemos contra la guerra. Vamos a pelear contra la guerra”, ha afirmado en su cuenta de Twitter.
Fuente El País