La hora de la verdad: votan en Tridonex. ¿Quién ganará, Snitis o Sitpme?

Matamoros, Tamaulipas.- Este lunes se dio inicio a las votaciones en la empresa Tridonex donde está en juego el contrato colectivo y los sindicatos a elegir son el Sindicato Industrial en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (Sitpme) y el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios (Snitis).

Votan en Tridonex.

Al interior de la planta 2 y 6 de la compañía, así como en el exterior, se han colocado urnas para que los empleados puedan elegir la organización que los representará.

Actualmente es el Sitpme quien tiene afiliados a los obreros de la compañía, ubicada en Ciudad Industrial, pero esto podría cambiar con el resultado del proceso.

Se reporta tranquilidad en proceso.

Hasta el momento se reporta tranquilidad en la actividad y se espera que más tarde se devele al sindicato que obtuvo la mayoría de los sufragios.

Tanto Jesús Mendoza Reyes, líder del Sitpme, como Susana Prieto Terrazas, que opera el Snitis, han desplegado sus estrategias para quedarse con el triunfo.

El Snitis de momento no encabeza ningún contrato colectivo porque ha perdido en elecciones anteriores desarrolladas en distintas maquiladoras.

Por EnlaceMx