Ucrania.-Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara la noche del miércoles una operación militar especial en el este de Ucrania, se registraron los primeros saldos tras el ataque.
El ejército de Ucrania afirmó este jueves que derribó cinco aviones y un helicóptero rusos en el este del país, poco después de que Moscú lanzara una ofensiva militar.
«Cinco aviones y un helicóptero del agresor fueron derribados», dijo el Estado mayor del ejército ucraniano en un comunicado.
Asimismo, a través de Twitter, la defensa de Ucrania informó que «según el comando de la OOS, hoy, 24 de febrero, dos tanques y varios camiones de la Federación Rusa fueron destruidos en el área de la OS».
«Las fuerzas combinadas dan un digno rechazo a las fuerzas armadas de la Federación Rusa. Unidades militares en sus posiciones», añadió el informe.
Las primeras imágenes de los ataques rusos en territorio ucraniano surgieron hoy, en donde Vladimir Putin, ordenó una «operación militar especial» en el este de Ucrania, lo cual ya desató los primeros saldos y ataques con misiles en al menos siete ciudades del país, lo cual incluye a #Kiev, la capital.
En la ciudad de Mariupol se han escuchado explosiones, el ejército ucraniano quemó una pista en base de defensa aérea, esto tras un aparente ataque ruso, este sitio es un puerto estratégico clave.
FUENTE: EL UNIVERSAL