Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de 45 mil usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje son quienes voluntariamente aportan un peso para los bomberos al momento de pagar su recibo del servicio.
El gerente de la paramunicipal, Rodolfo Simón Hernández Piña, comentó que en estos momentos después de haber entregado un millón y 100 mil pesos a la Asociación de Bomberos, quedan pendientes 250 mil más que se tienen listos para ser cedidos y realizar otra inversión.
Destacó que la JAD no tiene contacto con estos recursos, ya que una vez que el usuario paga su recibo del agua y coopera, este automáticamente se va a una cuenta especial para la misma asociación.
Comentó que no todos los usuarios apoyan con este monto, estos 45 mil ciudadanos que sí dan un peso, es apenas el 40 por ciento del total de los matamorenses que están dentro del padrón de la JAD.
Recordó que se lo recaudado se usa principalmente para que los bomberos puedan obtener equipos que se requieren para atender los llamados de la misma comunidad.
Por EnlaceMx