Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, comentó que ya se encuentran listos para retomar el saludo binacional que después de dos años por la pandemia había sido suspendido.
“Ya estamos listos para el encuentro binacional entre ambas autoridades de Brownsville, Texas y Matamoros; es un evento tradicional de muchos años en donde hay hermandad de sangre y donde la historia dice que éramos uno solo pero solo el río Bravo nos separó físicamente, pero hay una relación muy bonita”, dijo.
Comentó que en su reciente visita el embajador, Ken Salazar, dijo que trae un plan de unidad y manifestó su gustó por la limpieza del caudal del lado de Matamoros.
Sobre el parque que se planea hacer cerca de las márgenes el presidente reveló.
“Vamos trabajar en equipo, la idea es generar conjuntamente con los arquitectos, ingenieros e historiadores de Brownsville, Texas y Matamoros, para que haya un encuentro de luces y se unifique como una representación de unidad binacional y queremos poner unas esculturas nosotros y que nos representen a ambos, ellos traen un plan ambicioso de un parque muy grande en un campo de golf que tenía la universidades de Texas y que no se esta usando y quieren hacer algo que nos unifique”, mencionó.
Sobre el día de la bandera que se conmemora hoy expresó: “eun día especial y comunicarle a las familias tamaulipecas lo que históricamente ha ido transmutando desde su origen. Tenemos una bandera muy bonita que tenemos que verla siempre, respetarla y transmitirla a las nuevas generaciones”.
Sobre el respeto a la bandera el alcalde manifestó que este se lleva en el corazón y aunque la mayoría de las escuelas ya no hacen ceremonias cívicas a causa de la pandemia dijo que permiten tomar el lado bueno para generar un cambio de conductas.
Por EnlaceMx