Matamoros, Tamaulipas.- La diabetes ha ido dañando el cuerpo de Karina Cantú, una exempleada de la maquiladora CTS, que ahora pide ayuda ya que fue despedida de la empresa cuando se dieron cuenta de la enfermedad que padece.
“Me amputaron la mitad de mi pie y ahora estoy perdiendo la vista, en el 2021 iba alcanzar mi pensión definitiva e hice los trámites y tarde un año buscando solución y no procedió”, señaló.
La fábrica la dio de baja y apenas iba a solicitar su incapacidad por invalidez debido a su enfermedad.
“Quise consultar en el seguro y me dijeron que la empresa me dio de baja y en la maquiladora me dijeron que pasara por mi finiquito y me citaron en conciliación y me dieron 10 mil pesos y tenía 4 años trabajando”, enunció.
Karina aceptó esta cantidad debido a la necesidad urgente de salud que tiene y además tiene dos hijas menores que necesitaban de dinero para poder estudiar.
“Yo la acepté por necesidad, tengo el pago de mi hija de la `prepa´ y la inscripción de la otra niña, más gastos médicos de análisis e insulina, tenía derecho a mis bonos de 4 años fijos y no me los quisieron dar”, dijo.
Debido a los malos tratos de un médico del IMSS, de apellido Miramontes, Karina no pudo completar el proceso.
“El doctor nunca me quiso atender y me puso citas y cuando llegaba ahí me daba vueltas que buscara a otro doctor y fue muy grosero en la clínica de la Lauro Villar”, mencionó.
La falta de atención médica la esta deteriorando su organismo por lo que ahora ha desarrollado más enfermedades.
“Tengo problemas de salud como insuficiencia renal, problemas del corazón, lo tengo un poco grande, más la anemia a mis 32 años de edad”, expresó.
Por lo pronto Karina necesita dinero para poder comprar sus medicamentos y una silla de ruedas por lo que si usted desea ayudarla puede comunicarse al celular: 86-84-10-00-89.
Por EnlaceMx