La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó 6 productos que se hacen pasar por suplementos alimenticios por lo que prohibe su distribución.
La Cofepris señala que los 6 productos que presumen ser suplementos alimenticios, no cumplen con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria para ser reconocidos como tal.
Los 6 productos cuentan con ingredientes prohibidos y el hecho de atribuir de manera indebida cualidades terapéuticas y rehabilitatorias, incumplen con lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, en los artículos 171 y 173.
Los 6 productos son distribuidos por la empresa Vilicomsa, S.A. de C.V. y no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad.
El uso o ingesta de cualquiera de los 6 productos puede representar un riesgo para la salud, informó Cofepris en un comunicado.
Los 6 productos identificados por Cofepris, los cuáles se venden en diferentes presentaciones como polvo, tabletas y cápsulas, son:
- “Diablo Testo”
- “Diablo Burn 24/7″
- “Diablo Carne”
- “Diablo Amino”
- “Diablo Kong”
- “Diablo Power”
A pesar de que estos productos contienen extractos de cafeína, melatonina, valeriana, extracto de raíz de diente de león y otros, la Cofepris alertó que deben ser revisados.
Ya que estos elementos son considerados como medicamentos debido a propiedades terapéuticas, por tal motivo deberán de contar con registro sanitario en términos de lo que señalan los artículos 222 y 376 de la Ley General de Salud.
También a estos productos se les atribuyen las siguientes propiedades, pero que para la Cofepris no son confiables.
- Elevación de la potencia sexual
- Generan y promueven el incremento constante de testosterona
- Reparan fibras musculares desgastadas
- Asegura un crecimiento muscular saludable
- Queman grasa
- Retrasa la fatiga
- Incrementan la oxigenación y el transporte de nutrientes
Estos 6 productos prohibidos por la Cofepris tienen libre su venta en internet, en los sitios más usados por los usuarios como Amazon, Mercado libre, y páginas de suplementos de deportistas.
fuente: SDP NOTICIAS