TEXAS.- La esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzman, Emma Coronel Aispuro, ha sido trasladada a una prisión federal de mínima seguridad en Texas, en donde seguirá cumpliendo su condena por narcotráfico y lavado de dinero.
El Buró de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) informó que Coronel, de 32 años, fue trasladada a la prisión FMC Carswell, en Forth Worth, durante el Día de los Presidentes por el Servicio de Alguaciles.
Justo este martes, se cumple un año de que la esposa de “El Chapo”, y madre de sus hijas gemelas de 10 años, fue detenida en un aeropuerto de Virginia, acusada de participar en sus operaciones ilícitas y de ayudarlo a escapar de una prisión mexicana en 2015.
El exlíder del Cártel de Sinaloa fue recapturado en 2016 y un año después extraditado a Estados Unidos, en donde un juez federal de Nueva York lo condenó a cadena perpetua.
Antes de ser detenida, Coronel acompañó a su esposo en las audiencias.
Durante los últimos tres meses, la ubicación de Emma Coronel se mantuvo en secreto, de acuerdo con Univision.
Fue hasta este lunes que se informó su traslado a la prisión que alberga a 976 prisioneras en un centro médico y a 261 en “un campamento satélite de mínima seguridad adyacente”.
Coronel Aispuro será liberada el 13 de septiembre de 2023, según se reveló hace dos semanas, por lo que solo cumplirá 31 de los 36 meses que le impuso un juez en noviembre.
fuente: NOTICIAS 48