Hidalgo.-El pasado lunes, Hilary Abigail Rivera Arzate, de 12 años de edad, fue localizada en Matamoros, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Agentes policiales indicaron que gracias a la intervención del Ministerio Público, en colaboración con el C5i, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, se halló a la menor desaparecida desde el pasado miércoles en Tizayuca.
En entrevista con Criterio, su madre, Yazmín Arzate, quien encabezó la búsqueda, recordó que el pasado 16 de febrero fue la última vez que tuvieron noticias de su hija, cuando, según testigos, la niña abordó el transporte colectivo en el paradero de la colonia Bosques del Carmen.
El pasado 18 de febrero, familiares, vecinos y conocidos realizaron una movilización en el centro del municipio para solicitar a las autoridades que se intensificara la búsqueda de la menor.
La comitiva llegó a la presidencia y solicitó reunirse con mandos de la Policía local y la presidenta, Susana Ángeles Quezada, quienes atendieron su petición y apoyaron en la búsqueda de la adolescente.
Cámaras de vigilancia ubicadas en la zona centro de la demarcación habían captado a una persona con características físicas similares; no obstante, no se trataba de Hilary Abigail.
Por lo que familiares, amigos, vecinos y la Policía Investigadora continuaron con las pesquisas para dar con el paradero de la extraviada.
Fuente: Criterio Hidalgo