El secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, manifestó que este lunes iniciaron clases presenciales 900 mil alumnos en el Estado.
En entrevista, explicó que el regreso a clases será con apoyo psicológico para todos los alumnos, trabajadores sociales y clases remediales en los diferentes niveles educativos en el Estado.
En ese tenor, dijo que se les turnaron indicaciones a los maestros del Estado de impartir clases remediales, para detectar el nivel de aprovechamiento de los alumnos durante las clases a distancia.
“Ver el estatus de cada uno de los niños y aquellos que vayan más atrasados ponerles especial atención para hacerlos que se pongan al nivel de todos los demás”, dijo.
Reiteró que los alumnos que necesiten apoyo contarán con la ayuda de especialistas en el área de psicología, para tratar los problemas durante el aislamiento domiciliario por la pandemia de la Covid-19.
“El problema que tenemos ahorita es la cuestión socioemocional de los niños, vienen muy encerrados en ellos mismos, y eso es lo que estamos trabajando, vamos a entrar con psicólogos, con trabajadores sociales para aquellos casos en especial tratar de apoyarlos”, aclaró.
Gómez Monroy concluyó; “Tenemos psicólogos y tenemos convenios con universidades y ellos nos van a estar apoyando”.
FUENTE: HOY TAMAULIPAS