Matamoros, Tamaulipas.- Unos 800 matamorenses a diario acuden a laborar en las maquiladora con sede en Reynosa producto de la falta de empleo en la localidad a causa de la pandemia que originó la pérdida miles de plazas que no se han logrado recuperar pese a las expansiones y proyectos en el sector.
De acuerdo a información proporcionada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, son 4 fuente de trabajo que falta por recuperar en la ciudad, según datos arrojados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El funcionario estatal mencionó que lo anterior ha propiciado que la mano de obra de la localidad tenga que contratarse en compañías reynosenses por lo que se estima que al menos unas 800 personas acuden a esa ciudad.
Señaló que el fenómeno se presenta en la región, ya que en San Fernando y Valle Hermoso también ocurre el “éxodo” laboral.
Llegan expansiones
García González enfatizó que en en el transcurso de este mes se desplegarán dos proyectos que generarán por lo menos 450 vacantes que servirán para avanzar en la recuperación que se demanda.
Añadió qué hay 5 inversiones más, algunas del ramo automotriz, otra del sector médico y el resto del eléctrico, que fortalecerán el avance para subsanar el déficit de puestos.
Indicó que es importante que se mantenga la estabilidad en el rubro para que otorgar confianza a los empresarios interesados en crecer en Matamoros.
Por EnlaceMx