Matamoros, Tamaulipas.- En los próximos días se estarán reactivando las rutas que estaban sin operar en días pasados debido a la necesidad que tienen los mismos concesionarios, a pesar de que no hay las suficientes ganancias para este sector, consideró el secretario general del Futaammyc, Gilberto Tapia Alvarado.
Explicó que se sigue trabajando a un 50 por ciento de la capacidad en cada una de las rutas, ya que las unidades tienen un gasto mayor y no hay el suficiente pasaje para poder atender los gastos que se generan.
Explicó que por ejemplo por cada microbús da en su ruta de cuatro a cinco vueltas diarias y por cada una de ellas gastan un promedio de 300 pesos de diesel, lo cual resulta poco rentable para los propietarios.
Resaltó que aún así, habrá que restaurar las 21 rutas que se tienen en la ciudad, esto con la finalidad de poder salir adelante poco a poco, ya que son dos años prácticamente de crisis a consecuencia de esta pandemia de la covid-19.
Recordó que además se tienen precios desde hace más de 12 años, en donde no se ha autorizado el aumento de las tarifas que se manejan en esta localidad, esta situación es otra afectación que tienen, poco pasaje, pocas ganancias con el cobro que se tiene actual.
“Nosotros vamos a estar buscando la manera de apoyar al compañero para que mantengan las rutas, ya viene el regreso a clases presenciales, esperemos que pronto haya una buena recuperación económica para todos”, concluyó.
Por EnlaceMx