La violencia extrema orquestada por el CJNG en la comunidad de Palmas Altas del municipio de Jerez, ha provocado que los pobladores abandonen sus viviendas.
Acompañados por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de las policías Estatal y Municipal, familias huyeron de su lugar de origen por la inseguridad ocasionada por presencia de grupos delincuenciales.
El Cabildo del Ayuntamiento de Jerez acordó la semana pasada solicitar el apoyo de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, a petición de los habitantes de la comunidad de Palmas Altas para huir junto con las pertenencias que se pudieran sacar.
El secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Vargas Duarte informó que tanto el destacamento de la Guardia Nacional con sede en el municipio como la Secretaría de la Defensa Nacional accedieron a la petición, por lo que se resguardó a la gente en su traslado.
El DIF Municipal continúa brindando albergue y apoyos alimenticios a los pobladores desplazados que así lo han solicitado.
Fuente: Diario Cambió