Matamoros, Tamaulipas.- De cada 10 consumidores que se presentan a comprar un producto en los comercios de la zona peatonal, tres de ellos son extranjeros quienes provocan que se mantenga una economía estable en este sector.
El representante del comercio organizado de este sector, Miguel Ángel Caballero Barajas señaló que este comportamiento no se tenía en años anteriores, cuando mucho venía un consumidor del lado americano a este lado de la frontera.
“A raíz de esta pandemia, la comunidad del sur de Texas esta viniendo a consumir más de este lado de la frontera, por un lado, el tipo de cambio del dólar lo cual les favorece, por otro los precios, mientras que en el lado americano se han disparado los costos, aquí en Matamoros hay estabilidad y más accesibles para ellos”, dijo.
Manifestó que además de la presencia de esta población extranjera, la derrama económica que dejan es sumamente importante, considerando que ellos en ocasiones dejan dólares en los diferentes establecimientos.
Recordó que la mayoría de quienes vienen del extranjero hacen el cambio de sus dólares en las negocios del ramo, es por eso que no llega tanto moneda norteamericana a la zona peatonal.
Agregó que la seguridad que se esta ofreciendo por parte del gobierno de Tamaulipas también es factor para que venga esta comunidad, ya que se les da seguridad y confianza para que consuman de este lado de la frontera.
Por EnlaceMx