Matamoros, Tamaulipas.- La inseguridad que se viene presentando en algunos estados productores del limón, es una de las principales causas que esta generando la escasez, pero sobre todo, que el precio se mantenga por arriba de los 80 pesos el kilo.
Jesús Núñez González, presidente de los locatarios del Mercado Treviño Zapata, comentó que aún y cuando a Matamoros traen esta mercancía de Nuevo León y San Luis Potosí, sigue siendo poco el producto que se esta generando en el país en lo general.
“Obviamente tenemos diversos precios, pero tiene que ver mucho la calidad, pero en realidad, en estos momentos solo existe de una sola y este tiene un costo elevado como ya lo conoce la misma comunidad”, dijo.
Comentó que en tanto otro de los artículos que esta viviendo el mismo comportamiento a consecuencia de la inseguridad, es el aguacate, ya que donde se obtiene la mayor de la producción se esta en conflicto y todo ello repercute en los precios para el consumidor final.
Resaltó que este se encuentra sobre los 90 pesos en algunos casos se llega a vender hasta en los 120 pesos, situación que afecta directamente a la sociedad quienes consumen a diario este tipo de productos.
“Desconocemos por cuanto tiempo más vamos a estar manejando estos precios, considerando que nos estamos rigiendo bajo la Ley de la Oferta y la Demanda, en la actualidad hay poca producción y eso hace que se encarezca todo”, dijo.
Por EnlaceMx