Matamoros, Tamaulipas.- El sector empresarial en Matamoros, consideró benéfico que se permita la libre venta de bebidas alcohólicas en restaurantes en un horario más amplio como se dio a conocer con el nuevo decreto publicado en días pasados, lo cual incrementará las ventas, afirmó Oscar Martínez Torres, presidente de la UCEN.
En la nueva orden emitida por el gobierno del estado, se dispone de una libre venta de este producto, quitando las restricciones que existían en cuanto al tiempo de venta, una vez que todos los municipios pasaron a fase 2, que permitió esta disminución en cuanto a las limitaciones.
“Eso va a beneficiar mucho el que se relaje un poco las restricciones para que la gente comience a acudir a los comercios, sobre todo en los restaurantes, porque hay esquemas para llevar o pedidos a domicilio, pero al final del día cuando van a los locales con bebidas alcohólicas se consume más y eso permite que se mejore la economía”, dijo.
Manifestó que si bien no se pueden relajar mucho más el reglamento de salud, esto permite un “respiro” para los comercios, sin embargo, reiteró que la ciudadanía debe de seguirse cuidando para que no se tenga un retroceso.
“Al final del día no se pueden relajar tanto las medidas porque el virus sigue activo, siguen los casos y las muertes, pero estas restricciones que se bajan de alguna manera permiten tener mayor movilidad sin dejar de cuidarnos”, dijo.
Por EnlaceMx