El alcalde de la capital de Tamaulipas, Eduardo Gattás, ha sido amenazado de muerte, informó hoy al arribar al Ayuntamiento, lo cual, denunció públicamente, es parte de un ataque político en su contra que ha escalado hasta esos niveles.
Adelantó que ya solicitó una audiencia con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, porque “está escalando a un nivel muy alto y hay un ataque político hacia mi persona”.
Las amenazas no sólo están dirigidas hacia él, sino, reveló, también hacia su familia, incluidos sus hermanos, “lo hago público en este momento voy hacia Gobernación a ver al secretario, tengo una ficha técnica en el sentido de todas las amenazas que he recibido”.
Dio a conocer además que estas amenazas le llegaron directamente a través de mensajes que le dejaron en su domicilio, por lo que, después de llevar el caso ante las autoridades federales, espera que ya no siga creciendo este ataque político en su contra.
En una reciente reunión con motivo de las fiestas decembrinas y del Día del Periodista en enero pasado, comentó que se había visto en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en su domicilio y de manera personal, e incluso había suspendido sus salidas a ejercitarse al aire libre.
“Espero que ya no siga creciendo este ataque hacia mi persona, hemos recibido ataques hacia mis redes sociales, incluso con fake, ahí traemos un problemita, ya se resolvió, hackearon el Telegram y lo acabamos de recuperar”, dijo.
Así mismo, Gattás Báez comentó que los ciudadanos están recibiendo llamadas a altas horas de la noche, 3 o 4 de la madrugada, para “cambiar el sentir político hacia su servidor”.
Y evitó señalar a alguien en específico como responsable de este ataque y amenazas en su contra, en tanto no concluya la investigación que realicen las autoridades federales, por lo que está analizando también interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la República y no de manera local.
FUENTE: HOY TAMAULIPAS