El segundo regreso: alumnos retoman clases este jueves bajo medidas sanitarias

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que el gobierno del estado emitiera la orden de regreso a clases presenciales al 100% de forma obligatoria, hoy los alumnos de la Secundaria General No. 2 “Adolfo López Mateos” retornaron a las aulas.

Los grupos fueron divididos del 1 al 20 acudirán una semana y del 21 a 40 se presentarán a la siguiente.


Quién decida no acudir a la escuela de forma presencial las clases continuarán de forma virtual.

En este plantel educativo ya se cuentan con todas las medidas de seguridad, ya que al ingresar se les toma la temperatura, se les aplica gel antibacterial, todos con cubrebocas y en los salones los bancos mantienen distancia.

La profesora subdirectora del plantel, Dulce Esperanza Rodríguez, informó que dentro de la institución educativa hay todas las medidas de seguridad.

La profesora pidió a los padres que si aún tienen preocupación los manden con doble cubrebocas.

“Quien decida que su hijo no va, no hay ningún problema, es su decisión, pero la situación que estamos viviendo es que los alumnos están nerviosos, les hace falta socializar, compañía con sus amigos y platicar de sus cosas con ellos, son tantas cosas que ellos necesitan para poder relacionarse”, mencionó.

Y agregó: “yo les diría en nuestra escuela, mándelos, aquí los vamos a cuidar y siempre vamos a estar pendientes de ellos, no les va a pasar nada”.

Por EnlaceMx