Matamoros, Tamaulipas.- Con el regreso a las clases presenciales en todas las escuelas de Matamoros, se estima un repunte en las ventas de los comercios de abarrotes de hasta en un 20 por ciento, comentó el empresario en el ramo, Lauro Peña García.
Explicó que una vez que hay actividad escolar, se presenta el movimiento económico, ya que por ejemplo, el paletero o el que vende dulces, aguas frescas, inician a tener ventas y acuden a los comercios abarroteros a comprar sus artículos y esto es una cadena que va detonando una a otra.
Resaltó que conforme vayan retornando a clases los niños y jóvenes, irá repuntando la actividad económica, pero este 20 por ciento no será de la noche a la mañana, tomando en cuenta que habrá algunas instituciones educativas que aún no regresarán porque no están listas.
“Nosotros sin duda alguna somos beneficiados con esta actividad, ya que los alumnos consumen en las afueras de las escuelas o en el trayecto a las mismas, además de que otros sectores también se ven beneficiados, como los gasolineros y los restaurantes, estos últimos tomando en cuenta que algunos padres de familia cuando dejan a sus hijos se van almorzar y pues ya es una derrama que se deja en dichos lugares”, dijo.
Peña García indicó que se ha tenido un mal inicio de año para el pequeño comercio, sin duda alguna se sigue resintiendo el gasto que tuvieron las familias durante el fin de año y las ventas han caído de una manera considerable.
Manifestó que en tanto ahora con la reanudación de actividades escolares, se espera que haya ese aumento que se requiere para que la economía de este sector se recupere un poco mejor a lo que se esta viviendo en estos momentos.
Por EnlaceMx