Luego de dos años de ventas casi nulas esperan mejoren sus negocios
#CiudadVictoria, #Tamaulipas.- Con el anuncio de regreso a clases de forma presencial los diferentes negocios de entorno útiles escolares como papelerías, zapaterías y uniformes de diferentes niveles educativos esperan al fin poder tener una buena venta después de 2 años de mermas.
Encargados de tiendas de uniformes como El Dado localizado sobre la Avenida Francisco I. Madero señalaron que si bien las ventas no han aumentado en este día, si la cantidad de padres de familia que se interesan por saber el precio de los uniformes.
“Si, vienen preguntan pero nada más, como que se interesan por saber cuánto cuesta la camisa, playera y pantalón, pero aún no se han abalanzado a comprar sin embargo esperan que en cuanto avance la semana lo haga también la venta”.
Los encargados señalaron que quienes ya acudieron a comprar uniformes son estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, particularmente aquellos que estudian enfermería.
“Como ellos ingresaron la semana pasada que entraban, son los únicos, básicamente el movimiento se va a ver a partir de hoy el fin de semana y hasta la próxima semana, ya que siempre es así”.
Con respecto a las zapaterías, estos tuvieron más movimiento este día, de padres de familia acompañados de sus hijos en busca de calzado escolar, algo que no se veía desde hace meses.
“Si han venido a medirse y a preguntar, pero aún no aumenta mucho la venta, esperemos que para el fin de semana vengan más a comprar por el regreso a clases” señalo un encargado de zapatería.
En cuanto al calzado más solicitado explico que es para los niños de primaria y secundaria, el calzado cerrado, así como los tenis totalmente blanco que son solicitados por algunas escuelas.
Finalmente las papelerías señalan tener un poco de movimiento, sin embargo no esperan mucho más allá de algunos cuadernos, lustrinas y ventas de mochilas.
FUENTE: EXPRESO