Entrada principal y techumbre pueden venirse a bajo en cualquier momento
Matamoros,#Tamaulipas.- Por un socavón en la primaria Fernando Montes de Oca, ubicada cerca del Periférico, en la calle Chapultepec, no se podrá volver a clases presenciales.
Este hundimiento presenta problemas a la infraestructura del plantel, misma que está provocando que la entrada de la escuela se caiga en cualquier momento.
El área del plantel fue delimitada por Protección Civil por lo que las personas no pueden acercarse por precaución.
La subdirectora, Norma Leticia Herrera, informó que desde el 2020 se presentó este hundimiento.
“Se ha tapado tres veces, llamamos a Junta de Aguas y no hay respuesta. Ya esta más grave y es la entrada principal de nuestros alumnos es por eso que Protección Civil delimitó el área porque esta a punto del derrumbe”, mencionó.
Otro problema es la techumbre ya que lo muros están cuarteados y corre peligro de también colapsar.
La directora, Berenice Solorio, ha estado mandando oficios y pidiendo apoyo por lo que esperan lo antes posible entrar al ciclo escolar.
“Queremos entrar pero esta todo parado, en la avenida Chapultepec esta este problema y les pedimos que lo hagan lo antes posible, por la escuela pasa una tubería grande de las anguas que colapso y por eso el socavón”, mencionó.
La maestra dijo que la JAD les informó que de tres a seis meses estaría solucionado el problema, pero ya van 5 meses y no resuelven.
Por EnlaceMX